top of page

El método de trabajo entiende a la marca como un proceso continuo, donde se involcran todas las areas de la empresa.

AUDITORIA

— Estrategia

— Consultoria

La Auditoria de marca permite conocer el estado actual de todos los elementos que componen la marca de la empresa, así como también establecer su valor comparativo en relación a su competencia, a los servicios similares y a las tendencias del mercado donde opera la organización.

​Este es el primer paso de todo proyecto de marca, porque establece el punto de partida y la investigación necesaria para después tomar decisiones estratégicas.

Auditoria

PROPÓSITO

 

— Estrategia

— Dirección

¿Para qué hace la empresa todo lo que hace? Responder con claridad y sinceridad al propósito de la empresa es una tarea compleja, pero quienes la definen puede organizar todas las acciones que se llevaran a cabo en torno a esta idea.

​Tener un propósito claro permite definir un rumbo, organizar a todos en torno a un objetivo en común y explicarle claramente a los usuarios que les estamos proponiendo.

ARQUITECTURA

 

— Estrategia

— Consultoria

La arquitectura de marcas es la manera que tiene la empresa acerca de como organizar todas las marcas que le pertencen, la manera en que ésta estructura sus productos y servicios en el contexto del mercado, la manera en que comercializa todo lo que produce.

Es posible diferenciar tres estrategias bien diferenciadas en función de los diferentes roles de marca: El modelo de marca monolítica, marca respaldada y marca independiente.

PERSONALIDAD

 

— Identidad

— Comunicación

Para construir una relación sincera y duradera con todos los públicos, debe existir una personalidad de marca definida: Una manera de comportarse, una forma constante de hacer las cosas, un estilo claro que los usuarios puedan entender y reconocer en cualquier momento.

Para esto, se define una personalidad de marca compuesta por diversos recursos y elementos que se conjugan para crear una personalidad alineada a los objetivos.

Proposito
Arquitectura
Personalidad

NOMBRES

 

— Identidad

— Comunicación

La identidad verbal comienza con el nombre de la empresa e involucra a todo el conjunto de elementos escritos y sonoros que caracterizan la marca y a su forma de comunicarse.

La identidad sensorial involucra todos los sentidos para crear experiencias de marca únicas y relevantes. Una herramienta que ayuda a comunicar de forma interna y externa, para que toda la comunicacion de la marca tenga presente cual es su propuesta de valor, valores y personalidad.

Verbal

IDENTIDAD

 

— Identidad

— Diseño

La identidad visual es el corazón del trabajo de la marca: Agrupa al Logotipo, los símbolos, colores, tipografias, iconos y todos aquellos elementos visuales que van a conformar la imagen visual de la organización.

Trabajar de forma coherente y continua la identidad visual de marca permite generar una mayor diferenciación en el sector, unificar todos los puntos de contacto y proyectar una imagen acorde a los objetivos de la empresa.

Visual

EXPERIENCIA

 

— Gestión

— Diseño

La experiencia de marca propone involucrar a los usuarios en los distintos puntos de actuacion. Estos puntos de contacto se pueden dividir en cuatro temáticas: Servicios, productos, comunicación y entornos.

Unificar todos estos puntos a traves de la identidad sensorial,  visual y verbal permite trasladar la experiencia inmersiva de marca que les queremos proponer.

Experiencia

ECONOMÍA

 

— Gestión

— Dirección

La marca empresa es uno de los activos mas importantes de la organización. Cuando todo puede ser imitado o alcanzado, la marca se vuelve el único elemento para diferenciarnos competitivamente en el mercado.

Esta sección tiene el cuenta el registro de marca en los paises donde opera, la gestión de los presupuestos y la política de inversión acorde a los objetivos que tiene el negocio.

Economia

ACTIVACIÓN

 

— Gestión

— Marketing

Es el momento de llevar la marca a la realidad. A traves de distintos planes de activación de marketing, comunicación, relaciones públicas y de publicidad, la marca cobra vida y se vuelve parte de la realidad cotidiana, no solo de la empresa sino también de todos los que estan involucrados con ella.

Construir marca es un proceso continuo que involucra a toda la empresa. Los beneficios de una marca creible y confiable es poder aportarle valor a todo su entorno.

Activacion
05.jpg

Todo empieza en una conversación. Hablemos para construir tu marca

bottom of page