top of page
  • Foto del escritorKarla Fernandez Carvajal

Costa Rica: Marca País, las marcas del 2022

Karla Fernández Carvajal hace una selección de los dos casos más relevantes del año anterior en Costa Rica, publicados originalmente en el Anuario 2022.


 


 


 

Esencial Costa Rica.


La sostenibilidad en turismo es una de las razones por las cuales Costa Rica es mundialmente conocida. Este año, obtuvo el cuarto lugar en el Country Brand Ranking (Tourism Edition / The Americas) 2021, de Bloom Consulting. Se colocó por encima de Brasil en una lista liderada por Estados Unidos, México y Canadá. Esta es la posición más alta alcanzada desde la creación de Esencial Costa Rica, marca país, en 2013. También el City Nation Place Awards reconoció a Esencial Costa Rica como ganadora en la categoría Best Use of Design, por el pasaporte biométrico costarricense.


Esta marca país le ha permitido al país proyectarse al mundo promoviendo integralmente el turismo, comercio e inversión, de la mano de la sostenibilidad ambiental y de la cultura nacional. Al apostar por ello como un motor para su economía, Costa Rica se consolida como un ejemplo para otros países que optan por la misma estrategia.


 

Karla Fernández Carvajal — Linkedin

Comments


bottom of page