top of page
  • Foto del escritorLaura Ródenas

España: Inditex, las marcas del 2022

Laura Ródenas hace una selección de los tres casos más relevantes del año anterior en España, publicados originalmente en el Anuario 2022.


 


 


 

Inditex.


La verdadera noticia no ha sido noticia, como siempre pasa, porque solo nos fijamos en los logos. El verdadero cambio en Inditex ha sido una cuestión de narrativa y estrategia, y lo bonito a resaltar es su estrategia de arquitectura.


En septiembre del año 2022 grabé un curso de arquitectura de marca con Brandemia. En él digo que siempre se pone de ejemplo de House of Brands a Inditex, y no puedo estar menos de acuerdo. La arquitectura de marcas es estrategia, no diseño, por lo que el modelo de Inditex es respaldado, porque el respaldo no tiene por qué ser visual. Inditex siempre ha aportado su respaldo al resto de marcas. Pues bien, ese argumento ya lo defendía antes de ver el discurso que acompaña al rediseño, pero no hay más que entrar en la web de Inditex para saber que ahora sí hay toda una declaración de intenciones que me da la razón.


Hay toda una nueva narrativa aglutinada, mucha más intención estratégica y de dejar claro el rol de cada marca… Pero si queréis podemos seguir hablando de branding y la tendencia de las marcas de moda al minimalismo.


 

Laura Ródenas — Linkedin

Comments


bottom of page