top of page
  • Foto del escritorLaura Ródenas

España: Liga F, las marcas del 2022

Laura Ródenas hace una selección de los tres casos más relevantes del año anterior en España, publicados originalmente en el Anuario 2022.


 


 



 

Liga F.


La Primera División de Fútbol Femenino ha sido la primera competición femenina de la historia del deporte español calificada como profesional

(la 4ª de todas las competiciones españolas que son profesionales). Es un momento histórico, una marca histórica. Uno de esos proyectos en los que casi todo el mundo hubiera querido participar por su notoriedad y por ser una marca con un componente social y de valores enormes. Encarna en sí misma la diversidad, la igualdad, la tolerancia…


Es interesante resaltar que para este caso se necesitaba un equipo con flexibilidad, que se adaptara a las necesidades del proyecto, ya que desde el brief inicial hasta el lanzamiento, hubo poco tiempo. A pesar de ello salió todo perfecto y el cliente se enamoró de la propuesta, porque captaba muy bien su esencia de esfuerzo, colaboración y humildad.


El proyecto abarcó desde la creación del nombre, con la narrativa asociada a la letra F (F de muchas cosas más relevantes que de femenino), y toda la identidad visual, incluyendo tipografía propia, y con el símbolo que es una F que quiere ser mucho más, como si de una ola de los fans se tratara o un techado que cobija, o un abrazo.


 

Laura Ródenas — Linkedin

Comments


bottom of page