top of page
  • Foto del escritorLaura Ródenas

España: Redeia, las marcas del 2022

Laura Ródenas hace una selección de los tres casos más relevantes del año anterior en España, publicados originalmente en el Anuario 2022.


 


 


 

Redeia


El Grupo Red Eléctrica (no confundir con Red Eléctrica, compañía que se dedica a la operación y transporte de electricidad), es un operador global

de infraestructuras de carácter estratégico en España e internacionalmente, gestionando redes de transporte eléctrico, redes de fibra óptica y satélites.


Sin duda su rebranding ha sido un proyecto soñado, de calado y envergadura donde lo más destacado para nuestro sector del branding es, sin duda, que se resolviera internamente; aunque no del todo. Mientras la Presidenta actual anunciaba el cambio en junio de 2022, el proyecto ya se había iniciado en 2018 con Juan Lasala como CEO, paralizándose en la llegada de Jordi Sevilla a la presidencia.


Quién escribe estas letras ya presentó en su día reflexiones estratégicas que ponían el foco en el concepto de lo esencial e incluso listas de nombres, con finalistas muy similares al elegido (no miento, en la lista estaban Redia y Redea). Más allá de la anécdota, personalmente lo considero un proyecto necesario y bien resuelto que contribuye a poner el foco en la importancia del branding. Esperemos que no cunda el ejemplo de no contar con empresas especialistas para resolverlo.


 

Laura Ródenas — Linkedin

Comments


bottom of page