top of page
  • Foto del escritorJacinta Lanz

México: 261, las marcas del 2022

Jacinta Lanz hace una selección de los tres casos más relevantes del año anterior en México, publicados originalmente en el Anuario 2022.


 


 


 

261.


El contexto social actual busca crear un mundo más justo y equitativo gracias a diversos proyectos que impulsan esas mentalidades, por ejemplo: 261. Esta comunidad representa la libertad de las mujeres en el ámbito de correr, del cual fueron excluidas por mucho tiempo.


Esta iniciativa crea un espacio lleno de empoderamiento. Para este proyecto era sumamente importante tener un nombre que hablara de su esencia y de su origen, entonces se utilizó el número del dorsal que utilizo la primera mujer en correr el maratón de Boston: Kathrine Switzer, quién abrió paso a todas las demás y de dónde nace la inspiración de 261.


La identidad desarrollada se comunica de manera concisa con mensajes breves y fuertes, que invitan de forma única a formar parte de la comunidad para experimentar la sensación de apoyo y sororidad. El sistema se compone de colores e imágenes que no sólo dan fuerza visual, sino también conectan con el mensaje de la marca, dándole vida a una identidad trascendente.


 

Jacinta Lanz — Linkedin

Comments


bottom of page