top of page
  • Foto del escritorJacinta Lanz

México: Tortuga Tulum, las marcas del 2022

Jacinta Lanz hace una selección de los tres casos más relevantes del año anterior en México, publicados originalmente en el Anuario 2022.


 


 


 

Tortuga Tulum.


Para el desarrollo de una marca no sólo se debe tomar en cuenta el diseño o el producto, ya que se componen por valores que deben conectar de forma orgánica con los consumidores. Escuchamos mucho acerca de marcas con impacto social o “responsables con el medio ambiente”, pero hoy en día estas cualidades no deben ser un diferenciador, sino un valor asumido.


Tortuga Tulum es un gran ejemplo de cómo se puede desarrollar un producto teniendo la parte de consciencia como uno de los pilares esenciales. La marca une fuerzas con la Fundación Yepez para apoyar a este emblema del ecosistema de Tulum y de todo el mundo: las tortugas.

La identidad gráfica representa este balance de diversión y conciencia. El diseño de la etiqueta resalta por su estilo “groovy”, combinando elementos ilustrativos que visten a la botella y evocan la energía de fiesta. Los colores usados nos transportan a aquellos atardeceres en el mar, jugando entre sí

de la manera más jovial.


 

Jacinta Lanz — Linkedin

Comentarios


bottom of page