Signos-23.png

Nueva marca para el Fútbol argentino

Actualizado: jul 8

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) presentó la Liga Profesional de Fútbol, que reemplaza a la Superliga.

En una reunión virtual llevada a cabo por la Asamblea de la AFA, se definió la creación de la nueva Liga Profesional de Fútbol que reemplaza a la Superliga. Marcelo Tinelli -presidente de San Lorenzo- será la máxima autoridad de la LPF. Esta tiene el objetivo de organizar la competencia interna de los equipos de la Primera División, generar recursos para los mismos y comercializar los torneos locales.


Este órgano tendrá contará con representantes de los actuales 24 equipos de la máxima categoría. Más adelante, con el ascenso de otros conjuntos, se sumarán delegados de los clubes promocionados para que todas las entidades estén representadas y participen de las decisiones del ente.


Análisis.


En realidad, aquí no hay mucho que analizar. El Organismo cambia otra vez de nombre y de identidad gráfica, dejando atrás el desarrollo que tenia la Superliga (Análisis del caso).


A nivel construcción de marca la entidad pierde rotundamente respecto al trabajo anterior desarrollado por la oficina local de Futurebrand, que anclaba en el concepto "Donde nacen las estrellas" y a partir de allí construía un relato que tenia una muy buena correlación con la identidad gráfica. En el caso de la LPF hay muy poca información, aplicaciones simples y un símbolo conformado por las siglas pero que queda en un jeroglífico incomprensible.


Lo único lógico en este trabajo es la asociación con el escudo de AFA, la entidad madre, lo que ayuda a rápidamente identificar al propietario del producto. Viendo el desarrollo que pueden alcanzar los productos relacionados al fútbol en otros países, este queda por debajo de las expectativas. Como muestra basta un botón: La Federación de Islandia (un país sin historia en este deporte, sin grande jugadores) construye un excelente Símbolo a partir de la unión de cuatro de sus figuras mitológicas.


#2020 #Futbol #Superliga #AFA #Argentina #Deportes #Rebranding