Buscar

Telefónica vuelve a los orígenes

La nueva Telefónica se nutre de la imagen de marca de 1984. La tendencia de las marcas de hacer viajes en el tiempo se extiende el sector del automóvil (Peugeot, Renault) la alimentación (Burger King) y ahora también las tecnológicas.


El cambio de marca gráfica "radical" que supuso el cambio de milenio queda atrás y vuelve a un espacio de diseño reconocible. Aún a día de hoy puede seguirse viendo el logotipo de 1984 en algunas infraestructuras de calle como tapas de registro, cabinas telefónicas.


La "nueva" marca se simplifica y de 10 círculos pasamos a 5 que según Telefónica "busca representar los pilares en los que pivota el plan de acción: Telecomunicaciones, Transformación, Tecnología, Talento y Trascendencia. "






Mas simple, más fuerte y con una tipografía "adaptada al entorno digital. " Es decir, una sans serif, la Telefónica Sans creada para rediseño. Es de agradecer que se recupere la tilde de Telefónica, que había desaparecido en la versión de 1998.


Debemos preguntarnos si la tendencia actual es moda, o si fue moda la hornada de marcas que se alumbraron durante el cambio de milenio que parece han entrado en decadencia. ¿O simplemente las marcas vuelven a valores y objetivos del pasado y esta imagen es más acorde?



Gabriel Suarez — Director de senorcreativo.com