Haití presenta su Marca País

March 14, 2019

El comité de marca del país dio a conocer la nueva identidad visual de Haití. Esta marca está acompañada por una frase que coloca al país "Haití, una tierra un alma", en distintos idiomas. 

 

El Ministerio de Turismo, Comercio y Cultura junto al Centro para la Facilitación de Inversiones (CFI) , la Asociación de Industrias de Haití (ADIH), la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH) y la Asociación de Turismo son actores de este comité de marca cuyo trabajo colectivo comenzó en el año 2017. Este comité conto con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo y la colaboración de la Consultora FutureBrand, responsable entre otros trabajos, de las marcas Pais de Perú, Argentina, Costa Rica y Bolivia, por citar algunos ejemplos del sector.

 

"La creación de una nueva marca de país es parte de la hoja de ruta de la CFI y este proyecto multisectorial involucra al sector privado con el sector público", dijo Tessa Jacques, de la CFI. Según ella, esta nueva marca atraerá inversiones internacionales pero también promoverá el turismo, fomentará las exportaciones, compartirá nuestra cultura y generará oportunidades sólidas. "La percepción es la realidad. Lo que vemos es lo que creemos. "A pesar de la persistencia de connotaciones negativas (inseguridad, inestabilidad política, desastres naturales), el Director de la CFI dice que Haití todavía puede corregir esta percepción que proyecta desde afuera. "Somos responsables de cómo queremos que nos vean en todo el mundo".

 

Análisis.

 

En esta identidad visual, el país caribeño abandona su icónica flor de hubiscus para pasar a un logotipo nominal puro, construido con una nueva tipografía, aunque no hay mayores precisiones respecto al trabajo de identidad visual. A primera vista, el cambio es positivo y se inscribe en la línea estética y en el tratamiento gráfico que se le está dando a este tipo de encargos.

 

Es interesante que la marca gráfica tenga variaciones para pasar de un idioma a otro sin mayores modificaciones, lo que permitirá un rápido reconocimiento sin importar el lugar donde se aplique. Pero me parece poco acertado publicar el trabajo sin información o especificaciones que lo respalden y expliciten mejor la propuesta que hay detras. Por ahora, es solo un logotipo.

 

Please reload

Diálogos con Carlos Puig Falcó

November 12, 2019

Una marca viva para Gabo

October 31, 2019

1/6
Please reload

Please reload