top of page
  • Foto del escritorValeria Chevalier

Notas_ ¿Qué es una Auditoría de marca? Radiografía de una marca.


Una Auditoria es un relevamiento de la marca actual a nivel gráfico, tanto interno como externo, y determina la situación en la que se encuentra en relación a su entorno y su competencia.

 

 

La Auditoria implica por un lado, analizar los signos de identificación que componen la marca corporativa (tales como logotipo, tipografías, gama cromática, iconos y demás gráfica complementaria) y por otro, estudiar cómo ésta es aplicada en los distintos soportes en los que se expresa y comunica.

Con la información obtenida durante la Auditoria, se pueden reconocer las fortalezas y debilidades de la marca, identificar nuevas oportunidades de crecimiento, entender cómo la marca es percibida por el usuario, y qué lugar ocupa en el mercado en que compite. A partir de este diagnóstico, se puede elaborar una Estrategia que permita mejorar el posicionamiento de la marca y la eficacia de su gestión.

Estas medidas impactarán directamente sobre la Imagen que transmite la empresa, sobre cómo se la ve y se la percibe, y por ende en su valoración ante el público en general.

bottom of page