top of page
  • Foto del escritorJosefina Cox Perry

Chile: Capel, las marcas del 2022

Actualizado: 20 sept 2023

Josefina Cox Perry hace una selección de los tres casos más relevantes del año anterior en Chile, publicados originalmente en el Anuario 2022.


 
 
 


 

Capel.


Hace años atrás fue el pisco número uno en Chile, pero hoy vive bajo un paraguas de mala reputación, considerado como un alcohol que da resaca.


La empresa generó entonces una nueva campaña en secreto, creando una marca nueva llamada LE PAC (anagrama de CAPEL) con una identidad visual premium y absolutamente alejada de la marca tradicional, pero el líquido se mantuvo igual. Lanzaron una edición limitada de este nuevo pisco, hicieron testeos y concursos, todo documentado para luego lanzar el video que devela el secreto y que pone en tela de juicio el sesgo que se tiene de este pisco.


La marca nueva salió muy bien evaluada, por sobre la competencia y sobre la misma marca Capel. Si bien fue una manera muy creativa y radical de querer cambiar un prejuicio histórico, queda por ver si logró su cometido de revertir el posicionamiento de marca o fue una linda campaña que generó ruido.


 

Josefina Cox Perry — Linkedin

Comments


bottom of page