top of page
  • Foto del escritorObservador

Crean un Banco de imágenes de los pueblos indígenas

La diseñadora Luciana Botines desarrollo el primer banco de imágenes con foco puesto en los pueblos indígenas, una plataforma libre para utilizar a la hora de comunicar (y construir) marcas.


 


 

"No acostumbramos ver rostros latinos originarios en los bancos de imágenes. Para quienes trabajamos en la industria creativa es una odisea encontrarlos. Esta es solo una forma más de invisibilización para comunidades indígenas que, desde hace años, luchan por hacer valer sus derechos."


A partir de este interrogante, la diseñadora visual se propuso desarrollar una plataforma, cruza entre proyecto de branding y UI, donde rescata y pone en valor no solo las imágenes, sino los personajes y la cultura que aparecen en ella, interpelándonos a tomar un rol mucho mas activo en su difusión.

"El proyecto Huella colabora con esta causa fomentando el interés por la cultura indígena, al mismo tiempo que la preserva y difunde. Su plataforma colaborativa reúne fotografías de calidad y libres de derechos que ponen el foco en los pueblos originarios de Latinoamérica.


Puedes conocer el proyecto completo en www.huella.com o aqui:


 




 

bottom of page