top of page

Dante Robino visibiliza a las mujeres en la ciencia

Foto del escritor: Bianca MasueroBianca Masuero

Utilizando Inteligencia Artificial Generativa, la Bodega junto a la agencia TombrasNiña, crearon la nueva etiqueta de la línea premium Gran Dante Cabernet Franc.


 


 

Las claves del caso: La bodega utiliza su principal medio de comunicacion, el packaging, para sentar una postura y enviar un mensaje de visibilidad y reconocimiento, en este caso a las mujeres en la ciencia con la colaboracion de la IA.

En un acto de reconocimiento, la Bodega Dante Robino presentó la nueva etiqueta de su línea premium diseñada mediante Inteligencia Artificial Generativa. La protagonista de la obra es Amélie Le Français de La Lande, una astrónoma pionera cuyas contribuciones fueron fundamentales para la navegación marítima en su tiempo.


El objetivo de la nueva etiqueta era poner en valor el rol de las mujeres en la historia de la astronomía, que fueron invisibilizadas durante siglos, ya que sus trabajos y descubrimientos fueron atribuidos a hombres para poder ser publicados.


 





 

La Inteligencia Artificial Generativa fue crucial para el diseño de la etiqueta. Además, TombrasNiña realizó un exhaustivo análisis histórico para poder representar de la mejor manera posible a Amélie y todo lo que su entorno conlleva como peinados, vestimenta y arquitectura de época.


La nueva etiqueta de Dante Robino une la historia, el arte y la tecnología, mientras que a su vez es un símbolo de reivindicación de las mujeres en la ciencia.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page