top of page
  • Foto del escritorObservador

El Grupo Omint se moderniza

La empresa argentina, prestadora de Servicios de Salud, realiza un restyling de su Logotipo y elimina su símbolo buscando proponer un nuevo perfil en su comunicación.

 
 

El Grupo de Salud Omint esta compuesto de diversas lineas de negocio: Ademas de ser prestadores de Servicios de Salud, también comprende las áreas de Seguros personales, Seguros de Trabajo, Turismo y Asistencia al Viajero; y estan presentes en Argentina y Brasil desde el año 1967.


En estos últimos meses llevo a cabo una renovación de su marca gráfica, pasando de una tipografia serif en mayúsculas a un Logotipo simplificado, escrito en minúsculas y en palo seco. Así, se suma a la tendencia de la categoría de "modernizar" su perfil a través de renovar sus símbolos de identidad. En este caso, elimina la característica llama como identificador principal y y la incorpora dentro de la letra capital, que se transforma también en el nuevo isotipo y favicon de la empresa.

 
 

Aunque el trabajo de restyling es correcto en principio, no esta desarrollado en su totalidad. La nueva identidad no alcanza a las diferentes lineas de negocios que todavía muestran su imagen anterior, tampoco se advierte que el nuevo Logotipo sea parte de una sistema más amplio de identidad, y según donde se lo mire, la nueva marca convive en distintos espacios con la anterior, aun después del cambio. Se podría suponer que es un proceso paulatino, pero parece mas una gestión desorganizada de sus recursos de marca.

 
 
bottom of page