top of page
  • Foto del escritorObservador

Nueva Marca País para Guatemala

Guatemala ya cuenta con su nueva Marca País, en cuya creación se invirtió cerca de 1 millón de dólares, y ahora será utilizada por el sector estatales y empresariales


 

 

Con el eslogan "Guatemala asombrosa e imparable" y un logo que simboliza una letra G estilizada en colores morado, fucsia y rosado, la nueva marca país se integra con 22 piezas que representan cada departamento y 10 elementos que identifican al país.


El nuevo identificador fue presentado por Gustavo Koniszczer, ejecutivo de FutureBrand, empresa que tuvo a cargo el desarrollo de creación de la marca, en alianza con la empresa guatemalteca Regional de Comunicaciones. Al ser consultado sobre la elección de colores, el experto indicó que se debió a varios factores: al comparar con las marcas de otros países detectaron que “había espacios libres” en los colores de la paleta que no han sido muy usados, y optaron por los mencionados, además de que representan colores usados en aspectos culturales reconocidos del país como la Semana Santa y muchos textiles.


 

Un símbolo cargado de contenidos:




 

La directora del Instituto Guatemalteco de Turismo, Anayansi Rodríguez, expuso que no se trata de solo un logo sino una estrategia de país, enfocada para atender 15 mercados internacionales y no solo en el área de turismo sino en exportaciones e inversiones e importaciones. Según la funcionaria, en la ejecución de planes de mercadeo del Inguat para la nueva marca la entidad invertirá este año 5 millones de dólares, “pero estamos seguros de que no es solo una marca la que estamos posicionando, sino el país como tal”, expresó.


 


 

bottom of page