Signos-23.png
  • Observador

Actualizar una marca legendaria

El nuevo símbolo de la Editorial Atlántida en Argentina pone el acento en el crecimiento y la transformación de la empresa, de editorial impreso a grupo de medios multiplataforma.

 
 

El Grupo Atlántida es una empresa de medios líder en el país, siendo hace más de cien años protagonista de la cultura argentina. Durante toda su historia tuvo el mismo objetivo: acompañar a la audiencia, informándola y brindándole el mejor contenido. Hoy posee algunas de las marcas de revistas más importantes como Gente, Para Ti y Billiken, entre otras. Finalmente, este año encaro la actualización de su marca corporativa en un trabajo desarrollado por la oficina de Bernardo + Celis


 




 

Según el Estudio, "la nueva marca, sin abandonar la morfología del símbolo previo, adopta un estilo contemporáneo, joven, femenino y alegre, además de alinearse mejor al código del sector donde opera. La propuesta recupera el estilo Sans Serif Geométrico, usado en el primer logotipo de Atlántida, a partir del uso de la Montserrat Alternate. Se rediseño la “n” con el fin de recuperar la morfología de la letra original, y además se reformularon el acento y el punto de la “i” a partir de las formas del símbolo"


El desarrollo, en conjunto con Youniversal, abarcó la investigación del sector específico; la auditoría de imagen; la definición estratégica de la identidad y el posicionamiento; el storytelling; el rediseño de la marca gráfica y el desarrollo del sistema de identidad visual junto a su normativa correspondiente.