top of page
  • Foto del escritorJorgelina Imfeld

Argentina: Pomelo, las marcas del 2022

Actualizado: 20 sept 2023

Jorgelina Imfeld hace una selección de los tres casos mas relevantes del año anterior en la Argentina, publicados originalmente en el Anuario 2022.


 


 


 

Pomelo.


En un mundo agile, la construcción de marcas es agile. Y para algunas compañías como Pomelo, la marca vino después del éxito para potenciar más su crecimiento. Empresa fundada a comienzos de 2021 en Buenos Aires con el modelo de software as a service, brinda soporte digital a las empresas con negocios financieros digitales de la región. Seleccionada como una de las 100 Technology Pioneer 2022 por el Foro Económico Mundial, la startup logró recaudar 45 millones de dólares en tan solo unos meses.


El primer factor disruptor, su naming: Es POMELO y es parte del mundo financiero. Dentro de el tono de voz, claro y actual, a sus colaboradores los llaman “pomelers” por ejemplo, y en todos los países de la región LATAM

sostienen el mismo naming.


Otro factor que viene a romper con el código habitual de la categoría es la paleta cromática elegida: entre el negro y el magenta. Además, un isotipo que se construye y deconstruye creando un pattern distintivo para la marca. Como resultado, nos encontramos con una marca fresca y moderna, que se adapta a los entornos digitales con facilidad.


 

Jorgelina Imfeld — Linkedin

Comentários


bottom of page