top of page
  • Foto del escritorObservador

El Banco BMG se moderniza

El Banco BMG es uno de los principales bancos minoristas de Brasil. Fundado en 1930 y anteriormente conocido como Banco de Minas Gerais, hoy renueva su logotipo y todo su universo visual.

 
 

En el marco del 90° aniversario de la entidad, el Banco encaro un profundo restyling de su marca, abandonando las características siglas en mayúsculas redondeadas para pasar a un identificador mas simple, moderno y adaptable a los entornos digitales. Liderado por Ana Karina Bortoni (primera mujer presidenta de una Banco en América Latina), se proponen "expandir la inclusión financiera y ofrecer mejores servicios a sus clientes".


Con más de 5 millones de clientes activos, el Banco es uno de los principales jugadores del ámbito financiero en ese país. El nuevo propósito se define como "transformar para incluir", en linea con la propuesta de popularizar el acceso a las soluciones financieras.


 



 

Análisis.


Un logotipo mas amigable, un símbolo simple y plano, la incorporación del color violeta al naranja anterior y elementos visuales dinámicos dan forma a la nueva identidad del banco, en linea con la transformación que viene experimentando el sector en todo el mundo, buscando cambiar la imagen dura y seria de los años anteriores para acercarse mas a los códigos digitales. Estos cambios en entidades tan grandes y reconocidas siempre suponen un reto y una decisión arriesgada, de la cual en este caso sale airoso.


 


bottom of page