top of page
  • Foto del escritorObservador

Bancolombia con nueva Arquitectura

La entidad financiera mas grande de Colombia renovó y organizo todo su universo de marca después de más de 15 años.

 
 

El proyecto tuvo un desarrollado que implico más de dos años y fue dirigido por Vasava y la consultora Comuniza.


"La arquitectura de marca fue el corazón del proyecto y sobre la que se han desplegado importantes transformaciones en todos los frentes. Ese movimiento redujo a menos de 20 un portafolio incremental de 80 marcas existente que no respondía al funnel de usuario. Integramos marcas, establecimos relaciones de pertenencia o de jerarquía e impulsamos nuevos contextos con marcas de nueva creación. Trabajamos en todos los niveles de la organización, desde la marca corporativa hasta cada una de las marcas comerciales y de productos y servicios."


 


 

"Necesitábamos un ecosistema de recursos de identidad más amplio, capaz de expresarse de forma monolítica o independiente sin perder claridad y versatilidad. Para ello se renovó todo el lenguaje visual, desde las varias familias tipográficas propias, una paleta de color más amplia, un sistema editorial común, una dirección de arte coordinada para fotografías e iconos, un tono de voz e, incluso, un sound branding. Todos estos recursos nacen del mismo hilo conductor pero tienen la capacidad de modularse para reflejar un ecosistema de marcas en relación" dicen desde la Consultora con sede en Barcelona.


El proyecto se ira implementando gradualmente en todos los países donde opera el Grupo financiero durante los próximos años.


 




 

bottom of page