top of page
  • Foto del escritorSamuel Ferrer

Restyling para Energías de Portugal

EDP presenta una marca renovada de la mano de Pentagram, apostando por una energía más verde. Y claro, cambian el rojo por verde


 


 

Energías de Portugal (EDP) es una de los principales grupos eléctricos de Europa, y el mayor de Portugal, contando con 10 millones de clientes y 12.000 empleados en todo el mundo. En este contexto, el grupo ha decidido renovar su marca, "con el fin de asegurar que sigue reflejando la evolución de EDP y su ambición de liderar la transición energética", anuncia la compañía.


 



 

Claves.


El experimento de logo variable presentado en 2011 no se mantiene (¿por qué no me extraña?) y unifican el signo para todas las empresas del grupo con la intención de seguir liderando la transición energética.


Obviamente si este cambio va ligado a un cambio real en la compañía me parece adecuado, lo que no tengo tan claro son algunos cambios en el signo marcario. Por supuesto me parece correcto volver a tener un solo logo, y creo que con la tipografía empleada mejoramos lo anterior.


Ahora bien no entiendo porque se ha pasado de un logo con fondo a un logo con símbolo. No es necesario con un logotipo de solo 3 letras, mantener un fondo que nadie identifica, es absurdo.


Por tanto, y dado que sólo tienes 3 letras, lo ideal seria un logotipo puro o, si me apuras, un logotipo con accesorio que bien podría haber sido esa espiral, para poder usarla con las aplicaciones como elemento gráfico identificativo. En cualquier caso veo cambios coherentes y justificados que rompen con todo lo anterior para reforzar la idea de que el cambio interno es real.


 



 

Samuel Ferrer — Diseñador de marca y fundador en Kinton Brands

bottom of page