Estudiantes de la Plata presentó un renovado sistema visual
- Bianca Masuero
- 19 sept
- 1 Min. de lectura
El club argentino estrenó su escudo en el marco de su 120 aniversario y abrió una nueva era en su historia, como parte de una estrategia de renovación institucional.

La ciudad de La Plata (Argentina) amaneció empapelada con afiches de ídolos como Alejandro Sabella, Carlos Bilardo y Osvaldo Zubeldía en la previa del partido contra River Plate. Aquella campaña, bajo la premisa de "Estudiantes ES La Plata" fue el anticipo del anuncio de la renovación.
El proyecto de actualización de marca demandó varios meses de trabajo y tuvo como eje principal actualizar la identidad visual sin dejar de lado los rasgos históricos que identifican al Pincha. La propuesta también incluyó el rediseño de dos símbolos muy representativos: el león y el banderín, que ahora se muestran más limpios y modernos. Además, se creó una tipografía propia, diseñada a partir de las diagonales caracteristicas de la ciudad de La Plata, pensada para fortalecer su presencia en todos los soportes.


Durante la temporada vigente, Estudiantes anunció que no reemplazará de inmediato el escudo actual, sino que seguirá usando su emblema clásico hasta el 2026.
Con esta renovación, el Pincha celebra su 120 aniversario y refuerza su intención de proyectarse hacia el futuro tal como explicitó su presidente Juan Sebastián Verón: "Lo que hacemos constantemente es reforzar y transportarnos hacia el futuro, modernizando. Si no, quedás atrás y la propia inercia te arrastra”. De esta forma, Estudiantes consolida su identidad de marca y comienza una nueva etapa en su gran historia.


Comentarios