top of page
  • Foto del escritorObservador

River Plate revisa su identidad

El club, uno de los mas importantes de Latinoamérica, actualiza su escudo e incorpora una tipografía propia entre otras revisiones.

 
 

Fundado hace más de 120 años, River Plate de Argentina es uno de los clubes más importantes en la historia del fútbol. Su influencia excede el ámbito deportivo para estar presente en la cultura y la sociedad.


A lo largo del tiempo el Club a tenido distintos identificadores, pero siempre ha conservado los elementos centrales: Su banda roja, sus escudos, sus siglas (CARP). Ahora desde dentro de la organización han llevado adelante una actualización de estos identificadores, buscando no solo adaptarse a nuevas plataformas y soportes sino a trascender el ámbito del deporte hacia otros espacios de marca.


 


 

"El objetivo del trabajo realizado consistía en tomar el ADN identitario de River y trabajar en la siguiente evolución. Analizamos la historia de la identidad del Club y, como sucede en marcas centenarias, registramos 25 cambios en el escudo y 15 en el símbolo CARP. Para la evolución del escudo respetamos la especial inclinación de 59,88 grados de la banda roja y realizamos mínimos ajustes en las 4 letras que conforman el emblema CARP. También hicimos una sutil limpieza de las finas líneas del escudo anterior, para facilitar y mejorar la lectura y visibilidad del símbolo en todas las plataformas de comunicación."


A este trabajo, se le suma una paleta de colores renovada y la incorporación de una fuente a medida, River Plate Sans y Bold, que le permiten organizar toda su arquitectura de marca a partir de combinarla con el escudo.


 
 

El Club se suma así al movimiento que viene teniendo la categoría en otros paises, la de entender a la institución mas allá de su función primaria para entenderlo como una marca a escala global, donde los requisitos funcionales y expresivos son mas complejos.


 


bottom of page