top of page
  • Foto del escritorObservador

Identidad digital para el hackathon

Identihack es el primer hackathon de identidad digital auto-soberana de América Latina, orientado a equipos de desarrolladores, emprendedores, diseñadores y entusiastas. En esta edición, la identidad visual estuvo diseñada por Ezequiel Cafaro.

 


 

Es un evento organizado por Proyecto Didi junto a la ONG Bitcoin Argentina, IDB Lab y LACChain, y convocan a equipos de desarrolladores, emprendedores, diseñadores y entusiastas a participar en este hackathon virtual que apuesta por el crecimiento y la innovación sobre blockchain. Según cuenta el diseñador, "Había tres conceptos clave que se debían comunicar: digital, descentralizado y multi-identitario. Para esto diseñé la marca, las aplicaciones animadas, la landing page del evento y piezas de comunicación en redes sociales".


 







 

Análisis.


Una identidad visual muy bien lograda. Oscila entre el lenguaje analógico y lo digital a través de la combinación equilibrada entre las dos tipografías, de un color verde vibrante que combinado con negro y blanco, resulta sobrio y suficiente, y de un logotipo dinámico que va conformando distintas variaciones para nombrar al evento.


Las aplicaciones en diversos productos acompañan coherentemente el relato de la marca, que así desarrollada, encaja perfectamente en la categoría y ayuda a impulsar y promover el evento.


 


bottom of page