top of page
  • Foto del escritorObservador

La maduración de Bnext

Actualizado: 6 ago 2020

Bnext es el primer neobanco español. Fundado en 2016 con el propósito de devolver el control financiero a sus clientes, ahora tiene presencia en varios países y es una de las fintechs españolas más prometedoras.

 

 

La empresa nació como una start up, creada por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán de la Mata con el desarrollo inicial de una aplicación en septiembre de 2016. Hoy cuenta con más de 400.000 usuarios activos, la tarjeta fue utilizada en 160 países y desde 2020 cuenta con la autorización para operar como Entidad de Dinero Electrónico, que le permite emitir tarjetas Mastercard, tener un IBAN individual, cobrar y pagar en Google Play, entre otras funciones. Esta evolución de la empresa ameritaba un cambio en su Identidad de marca.


 
 

Antes de llegar a la renovación de la marca, la empresa propuso un nuevo posicionamiento: Que tu tomes el control de tu dinero. "Hemos preferido volver al origen. A lo básico entre lo básico y pedirte que, si quieres seguir adelante o sacar lo mejor de ti, lo hagas; pero sobre todo que tomes el control de tu dinero. Que sepas qué hace tu entidad financiera con él pero, sobre todo, que sepas qué hacer tú con él." A partir de allí, también propone una revisión de sus valores, de su misión y visión como empresa de servicios digitales.


Para este desarrollo la empresa trabajo durante un año con la Consultora Erretres, con base en Madrid. "Entre los objetivos del proyecto, el posicionamiento internacional en el mercado fintech para apoyar la expansión de Bnext es principal. Trabajamos el análisis del contexto, comparamos la marca con actores internacionales e identificamos vectores estratégicos. Asi Desarrollamos una nueva plataforma, que se sintetiza en: “KiSS: Keep it Simple & Smart”.


 
 

Todo ello se traduce en una nueva Identidad visual que se aplica en el Isotipo y logotipo, en el tagline, las ilustraciones, el estilo fotográfico y la paleta de colores, manteniendo el rosa característico como recurso principal aunque con cierto ajuste cromático. Ademas, presenta un nuevo sistema visual, flexible y dinámico, que le permite pasar por distintos formatos manteniendo la coherencia visual. Desde Junio de este año, la nueva identidad esta presente en todos los puntos de contacto de la empresa.


 




 
bottom of page