top of page
  • Foto del escritorObservador

Marca nueva para la FCRF

La Selección Nacional de Costa Rica trabajo en una nueva marca gráfica, identidad visual y aplicaciones con grandes resultados.

 
 

"Un rediseño nunca es una tarea fácil. La mayoría de las veces, la marca original viene con mucho bagaje emocional, que fue la situación que nos encontramos al rediseñar la marca de la Selección de Costa Rica. Sin embargo, no esperábamos que su equipaje fuera diez veces mayor. Como muchos países latinoamericanos, el fútbol es de enorme relevancia para los ticos y su felicidad. Llevamos años llevando a cabo este proyecto"


La agencia de branding Pupila en Costa Rica cuenta como comenzó el proceso de rebranding de la federación Costarricense de Futbol, un trabajo que ya comienza a aplicarse en todos sus puntos de contacto.


 



 

La marca propuesta se inspira en dos de los símbolos nacionales más icónicos de Costa Rica, el Emblema Nacional y la Bandera Nacional. La nueva interpretación visual del escudo aporta un aspecto más contemporáneo y un significado más sustancial.


Lo que antes se conocía como “Fede”, “Fedefut” o “Fedefútbol” pasó a ser Federación Costarricense de Fútbol o FCRF. El cambio de nombre vino con una nueva tipografía y una estructura visual más consistente que puede sostenerse por sí sola o compartir el centro de atención con el escudo de la Selección.


 





 


bottom of page