top of page
  • Foto del escritorObservador

El Sevilla FC con nueva marca

El Sevilla Futbol Club de la Liga Española, modifico su escudo y renovó todo su programa de Identidad de marca, en un trabajo en conjunto con la consultora Summa.



 

"Con el objetivo de dar un fuerte impulso a su marca y ayudar así al Club en la consecución de sus objetivos de negocio y deportivos, estamos trabajando hace meses en un proyecto global de branding que abarca desde la definición de su estrategia de marca, con un nuevo propósito, valores y territorios, hasta la construcción de su nueva identidad, incluyendo el diseño de todos los símbolos identitarios del Club y la creación de un estilo visual y verbal, propio y diferencial. El proyecto incorpora también la identificación y el diseño de todos los activos de marca necesarios para que la marca se despliegue con potencia a nivel nacional e internacional" dicen desde la Consultora Summa.


 




 

Durante las próximas semanas se hará oficial por parte del club y será presentando este trabajo de branding que incluye la tipografía propia Sevilla FC font.



 


 

Análisis.


Un gran trabajo de Branding, completo, rico y diverso. El Sevilla se suma así a la lista de Clubes de Futbol (Juventus, Milán) que replantean su Plataforma de marca, actualizan su escudo y reorganizan su identidad visual, para transmitir mucho mas que una institución deportiva. En este caso, también como embajador de la región de Andalucía.


Un pattern que hace referencia a la Ciudad, colores mas limpios y una tipografía propia arman un combo de recursos de diseño que pone al Club a la altura de los grandes del mundo. La colaboración de Summa (responsable también del proyecto de Barcelona FC) le garantiza un alto grado de idoneidad y rendimiento al trabajo.


 
bottom of page