Sanatorio Allende: una transformación sutil, un impacto profundo
- Bianca Masuero
- 4 ago
- 1 Min. de lectura
Irracional lideró la actualización de la identidad del Sanatorio Allende en Córdoba, Argentina. El trabajo se enfocó en modernizar su imagen sin perder la esencia, bajo un cambio sutil pero significativo.

¿Qué cambia cuando todo parece igual, pero se siente distinto? Esa fue la pregunta que guió el trabajo de la Agencia en el rediseño de la identidad del Sanatorio Allende, una de las instituciones más reconocidas de Córdoba. Lejos de buscar una transformación radical, el proyecto se centró en afinar, actualizar y reforzar los valores de cercanía, confianza y evolución que acompañan a la marca desde siempre.
La agencia fue convocada para repensar el posicionamiento del Sanatorio en un momento de crecimiento institucional, con nuevas sedes, tecnologías y servicios. El desafío era acompañar esa evolución sin perder la esencia, con más claridad, actualidad y empatía.


El resultado fue una nueva identidad visual bajo el concepto de Diferencia Apenas Notable (DAN): un rediseño que respeta lo que la marca es, con cambios sutiles, pero significativos. El resultado fue un sistema visual más limpio, moderno y flexible, que ordena la comunicación y fortalece el vínculo con pacientes y profesionales.
La actualización incluyó una revisión completa de la marca y su sistema gráfico, con especial atención al uso digital, la señalética institucional y la comunicación interna y externa. Cada ajuste fue pensado para reforzar el propósito de la institución: brindar una atención médica de excelencia, con calidez humana.




Comentarios