top of page
  • Foto del escritorObservador

Tierra roja: Marca Misiones

La nueva identidad visual de la provincia de Misiones, en Argentina, está inspirada en su naturaleza exuberante y en sus posibilidades de evolución y crecimiento, producto del desarrollo del turismo y la industria local.


 


 

“Hagamos que lo bueno crezca” reza el lema que acompaña las distintas piezas diseñadas para resaltar las áreas más significativas de la provincia: producción, infraestructura, biodiversidad, turismo, cultura. A su vez, para cada una de estas áreas se generó un sistema de símbolos que representa a cada una de ellas, como una marca en sí misma.


Verde y naturaleza es el dueto que engloba la nueva identidad visual de Misiones, donde la eme se caracteriza por un trazo orgánico que remite al agua que da vida y está en constante movimiento y por el empleo de una paleta cromática simple y contundente en rojo y azul: tierra colorada y agua, dos de los elementos que identifican a la provincia.


 








 

El nuevo símbolo que representa a Misiones busca posicionarse en el ecosistema de marcas junto a las otras provincias del país, mediante una comunicación sólida y un propósito claro: que la tierra colorada sea identificada en el país y en el mundo.


El proyecto de branding incluyó el desarrollo de la identidad visual y el trabajo de redacción de la mano de Bacile & La Libertad TNC, con la ccolaboración de la Agencia David.


 






 

bottom of page