top of page
  • Foto del escritorObservador

Despegar renueva su Identidad


La empresa de viajes online líder en Latinoamérica relanza su marca en la región en el marco de su 20° aniversario.

 
 

La empresa Despegar fue fundada en 1999 y hoy encabeza el servicio de pasajes y paquetes turísticos en la región. En estos 20 años la Compañía creció y desarrolló distintas innovaciones tecnológicas con el objetivo de que viajar sea más simple y fácil para los usuarios. Hoy tiene presencia en toda la región latinoamericana.

"Hoy los viajeros son más exigentes, estan más informados y tienen más herramientas al alcance de la mano. En Despegar renovamos nuestra identidad de marca para acercar las mejores propuestas y comunicarnos de forma más simple y cercana" comenta Andres Patetta, CMO de la empresa. "Estamos sumamente entusiasmados de haber llevado adelante un proyecto tan relevante para la Compañía como este cambio de identidad. Se trata de una empresa con 20 años de trayectoria en la región, instalada en la mente de todos los latinoamericanos, y es una responsabilidad enorme presentar esta nueva identidad. Estamos convencidos de que nuestros viajeros recibirán esta propuesta con el mismo entusiasmo y pasión con la que la desarrollamos desde Despegar"

 

Nuevo logotipo_

 

La nueva imagen de la Compañía podrá verse en todos los mercados donde opera Despegar. Esta propuesta fue diseñada y desarrollada internamente, en conjunto con la agencia Saffron Madrid en cuanto a la parte estratégica y del diseño. La implementación de la campaña comunicacional la trabajaron con REF+ (San Pablo).

Este es el primer hito visible de una serie lanzamientos que la marca hará en los próximos meses, en el contexto de un cambio de su propuesta de valor hacia el cliente. “La nueva identidad lo que intenta comunicar al cliente es que nuestro vínculo, que históricamente fue muy transaccional, ahora quiere empezar a ser mucho más emocional. Por eso, es importante transmitir este cambio ahora, porque podemos formar parte de toda la experiencia de viaje. Creemos que es necesario establecer un vínculo emocional y es uno de los grandes drivers de decisión de este cambio.” aseguro Patteta.

 

Sitio web_

 

 

Conclusiones_

Despegar presenta una Identidad más simple, minimalista, en línea con las últimas renovaciones de las grandes marcas. Modifica su color corporativo pasando de la paleta azul y roja a tonalidades de violetas, al que se le irán agregando más variaciones según las distintas unidades de negocio. La tipografía también se modifica adquiriendo una versión corporativa que se utiliza tanto para los mensajes institucionales como los publicitarios. En cuanto al sistema, vemos una renovación de los iconos y una linea blanca que toma diversas formas para unir distintos puntos, en alusión a la actividad principal de la empresa.

Gráficamente hay una clara evolución respecto a los signos anteriores; hay más unidad y uniformidad, más claridad en los mensajes, más posibilidad de adaptarse a diversos formatos. Pero el cambio principal creo que está dado por la nueva personalidad que adquiere con esta identidad visual. Estamos acostumbrados a que Despegar comunique de manera fuerte, caótica, pidiendo la atención a gritos, lo que encajaba con su logotipo anterior. Esta identidad visual serena, calma, minimalista, obligara a respetar este tono en todos los aspectos de comunicación y supongo que ese será el mayor desafío para los responsables de marca.

 

Pauta 2018_

bottom of page