top of page
  • Foto del escritorObservador

Crehana se actualiza

Actualizado: 2 abr 2020


La plataforma de educación online nacida en Perú actualizo su símbolo, su logotipo y los principales elementos de identidad visual, buscando mantener su posición de líderazgo en Latinoamérica.

 

 

El cambio de identidad se realizo internamente y muta de un logotipo único en mayúsculas a un identificador compuesto por el conjunto símbolo + logotipo en minúsculas, adaptándose al lenguaje de empresas de tecnología.

También actualiza el color corporativo, pasando del azul al violeta, y propone la tipografía Campton como recurso principal para el logotipo. La letra "H" que ya se utilizaba como identificador para espacios reducidos (en el favicon por ejemplo) ahora adquiere su propio autonomía.

 

 

Según los propios autores, el cambio esta basado en cuatro pilares: Familia, Tecnología, Crecimiento y Crehana. De hecho, la animación del símbolo muestra este proceso de evolución.

"Nuestra misión no ha cambiado y jamás cambiará porque nuestro principal objetivo es cambiar vidas a través de la educación. El crecimiento es la consecuencia de la dedicación que nuestros estudiantes tienen día a día con las clases que toman. No hay fronteras en Crehana y te demostraremos con proyectos de nuestros alumnos el talento que ellos poseen".

 

 

Análisis

Un cambio positivo para una empresa que busca mantener su lugar de vanguardia en educación online, sobre todo enfocada en el campo del diseño y de las artes visuales. Este nuevo símbolo le permite jugar con su estructura y moverse para contar distintas historias, lo que lo vuelve dinámico y atractivo, muy pertinente para el tipo de plataforma que proponen.

El resto de los elementos de la Identidad visual, sin destacarse por algo en particular, acompañan correctamente el estilo startup y nueva empresa tecnológica (textos en minúscula, colores vibrantes, iconos customizados) lo que brinda una buena estructura de Identidad para los próximos pasos y para sus distintas unidades de negocio, como los Meetups, el CrehanaDraw o el Crehanagram.

bottom of page