top of page
  • Foto del escritorObservador

¿Porqué un Centro de Marcas?

Actualizado: 2 abr 2020


El Centro de Marcas es una plataforma online donde albergar, organizar y compartir los elementos que componen la identidad corporativa de la empresa. En este espacio, los recursos están siempre disponibles para descargar y utilizar de una manera práctica, simple y segura.

 
 

¿A quién está destinado? Podemos establecer tres niveles de funcionalidad:

Primero: Hacia adentro de la empresa. Es fundamental que todos los directivos, socios y empleados, actuales y futuros, entiendan cabalmente de que se trata nuestra marca, que elementos la componen y diferencian, de qué manera deben ser utilizados estos recursos. Así, cada uno de los colaboradores de la empresa se convierte en un potencial Embajador de la Marca, que pregona y custodia su aplicación en cada punto de contacto. Para esto, lo primero que debemos hacer es explicarlo y brindarles los recursos para que lo utilicen de manera adecuada.

Segundo: Proveedores, Agencias, Medios de comunicación. Pensando en todos aquellos que interactúen con nuestra marca, ya sea produciendo piezas o gestionando alguna de sus partes. Por un lado les compartimos las guías y principios de nuestra identidad, y por otro lado les brindamos de manera accesible, los recursos que puedan llegar a necesitar (Logotipos, Símbolos o tipografias, por ejemplo) asegurándonos así que los elementos sean los actuales y los autorizados por la empresa, evitando errores en la gestión. También, con el Centro de Marcas simplificamos los pedidos de archivos reduciendo el tiempo de espera y agilizando los procesos, ya que la plataforma está disponible las 24 horas del día en la nube.

Tercero: Para nuestros públicos. El nuevo paradigma de la gestión de marca implica comunicar y compartir aquello que hace a nuestra marca distinta a los demás. Cuando antes se tendía a ocultar esa información, ahora entendemos que cuantos más la conozcan mejor, y cuanto mejor la conozcan, mejor aún. Un Centro de Marcas puede dar una idea precisa de que tipo de propuesta nos caracteriza y de que manera lo llevamos adelante.

Finalmente, y como en todo proceso de gestión, trabajar en la marca implica ponerla en valor, ubicarla al frente de nuestra compañía, atraer la atención hacia ella. Este proceso también es un buen momento para revisar el estado actual de nuestra identidad, ajustar los desfasajes, optimizar los recursos para llevar la marca hasta su máximo potencial.

 

Conocé mas en: www.centrodemarcas.com

bottom of page