top of page
  • Foto del escritorObservador

Andorra FC presenta su Escudo

Actualizado: 29 oct 2021

El club de fútbol catalán, propiedad del futbolista Gerard Piqué, tiene una nueva identidad visual de la mano de Summa Branding.

 
 

El hecho de generar un nuevo enfoque estratégico y una identidad visual a una marca permite fomentar el sentimiento de pertenencia y el vínculo con el territorio y el imaginario de la misma. En este caso, Andorra FC apuntó a generar esa transformación en su marca y finalmente estrenó su nuevo escudo. Con un símbolo inspirado en el nombre “Andorra” y en las montañas que caracterizan al país, esta nueva identidad se propone a establecer una esencia renovada en el club y a traer una propuesta que va más allá de los códigos deportivos para acompañar a la marca hacia nuevos territorios de expresión.


Para la creación de esta nueva identidad, el equipo de Summa Branding se unió a Joan Domenech Buesa, brand manager de Kosmos, y salieron a la cancha con un cambio para el club sin perder el espíritu original del escudo futbolístico.


 

 
 

Según cuenta la historia, la asociación deportiva fue fundada el 15 de octubre de 1942 en el marco de la Escola Nostra Senyora de Meritxell. Desde sus inicios, el club está afiliado a la Real Federación Española de Fútbol, ya que en ese entonces no existía una Federación Andorrana de Fútbol. Es por ello que, a petición del club y previo consentimiento de la Federación Española y de la FIFA, el Andorra FC puede disputar los partidos de la Liga española y la Copa del Rey.


 


bottom of page