top of page
  • Foto del escritorJorgelina Imfeld

Argentina: Tiendanube, las marcas del 2022

Actualizado: 20 sept 2023

Jorgelina Imfeld hace una selección de los tres casos mas relevantes del año anterior en la Argentina, publicados originalmente en el Anuario 2022.


 


 


 

Tiendanube.


En el escenario pos-pandemia toma relevancia la tendencia Phygital (acrónimo de Physical + digital), que consiste en generar una experiencia a través de la mezcla de los aspectos físicos y digitales, fusionando las ventajas de ambos canales para potenciar el vínculo entre las marcas y compradores.


TiendaNube, plataforma de comercio electrónico con la que operan más de 45.000 tiendas en la Argentina y en más de 100.000 a nivel regional, lo hizo realidad e inauguró EstudioNube: Un local de 1500 metros cuadrados dentro

de un shopping (Tortugas Open Mall), donde hay productos de todo tipo, indumentaria, calzado accesorios, salud, belleza y decoración, entre otros.

Una marca nativa digital que dio el salto al mundo offline a través de una adaptación de la marca original, generando una arquitectura de marcas lo suficientemente elástica para habitar en ambos espacios.


Recientemente lanzaron PagoNube, que es una solución de pago para las pymes, demostrando que sus definiciones de arquitectura tienen tela para cortar. Cabe destacar que este año TiendaNube se convierte en la quinta startup más valiosa de la región con una valoración de USD 3,1 mil millones.


 

Jorgelina Imfeld — Linkedin

Comentarios


bottom of page