top of page
  • Foto del escritorObservador

Así es la nueva marca Telediario

Actualizado: 29 oct 2021

Telediario es el programa de noticias más importante a nivel nacional en España. Desde sus inicios ha sido el referente de información de la cadena pública RTVE, ahora encara un proceso de actualización de marca.


 
 

"Dotar a la marca de sobriedad, solvencia, credibilidad y modernidad ha sido el punto de inicio para el desarrollo completo de este rebranding integral de una de los espacios de noticias con un más reconocimiento a nivel español" dice Jorge Rico, el diseñador multi-disciplinar encargado de realizar el trabajo.


"Para ello se acomete el desafío de rediseñar marca, tipografías y look and feel general.

La reasignación de la paleta cromática y la elección de conceptos de diseño flat design, obedecen a la firme intención de modernizar la marca y acercarla a un público más joven para convertirla en un emblema global, preservando su prestigio por sus más de 60 años de presencia en el espectro televisivo."


 

 



 

Tipografía, Color, Navegación.


"Se bautiza a esta tipografía con el nombre de HABANA en homenaje a los primeros estudios de los Telediarios situados en el Paseo de la Habana de Madrid. En el aspecto cromático, se toma la decisión de oscurecer el conjunto para otorgar al espacio mayor seriedad. Y añadimos un icónico elemento, la Barra de Navegación tanto en su expresión vertical como horizontal, vehicula la ordenación y aparición de la información en un solo espacio o caja, variando de tamaño según las necesidades de rotulación."


 



 


bottom of page