top of page
  • Foto del escritorObservador

Comodoro presentó su Marca destino

En un evento frente al mar, la ciudad de Comodoro Rivadavia en la Patagonia argentina presento su marca, buscando impulsarse como destino turístico.

 
 

Gabriel Klein, asesor técnico de Comodoro Turismo explicó que "una marca es la firma de un destino turístico. Es la promesa que le hacemos al visitante o turista potencial sobre lo que va a encontrar cuando visite el destino". El objetivo de la marca destino es identificar y posicionar a Comodoro en su diversidad, como un destino urbano activo en un entorno natural excepcional; un destino de turismo de reuniones con ferias, convenciones, congresos; cultura, gastronomía local, espacios culturales, barrios históricos y naturaleza, actividades en el mar, cerros, Rocas Coloradas, que permiten la vida activa al aire libre.


El resultado es la síntesis de meses de trabajo del reconocido diseñador gráfico Martín Gorricho. Un proceso colectivo, de relevamientos, entrevistas y trabajo en conjunto con representantes de distintos sectores, vinculados con el turismo, pero también con la comunidad, con la universidad y las expresiones artísticas, para abarcar todas esas miradas que existen de Comodoro.


 





 

Conocida también como «La capital del viento» en la ciudad son frecuentes las ráfagas fuertes que superan los 100 Km/h. El habitante de Comodoro suele estar reñido con el viento, sin embargo para el visitante suele ser una experiencia extraordinaria, inusual y —muchas veces— intensa, que persiste en el recuerdo como un momento emocionante y divertido. "Sin una iconografía evidente, el nuevo logotipo remite al movimiento y puede leerse como una bandera al viento."


Gorricho comentó que "se buscó plasmar la idea de una ciudad vibrante, intensa, energética, múltiple, diversa. También es un reflejo del clima, el mar, la historia, la gente, la industria, la gastronomía. Cuando aparece la onda, este elemento que acompaña la identidad ¿Es el mar? ¿Es el viento? ¿Son los cerros? ¿Son los techos de las construcciones históricas? Puede ser. Remite a muchos elementos pero básicamente es un elemento dinámico. La marca es un reflejo de la ciudad. De la ciudad con su gente".


 


 

Fuente: El Observador del Sur


bottom of page