Signos-23.png

DHNN presenta la app Ank

El holding que conforman Itaú Unibanco Brasil lanzaron la aplicación ank, como una solución tecnológica para quienes ya están bancarizados y necesitan unificar todas sus cuentas.


La aplicación fue lanzada al mercado a finales del año pasado, y busca ser una solución desde la que se pueda gestionar el envío de dinero a todas las cuentas que posee un usuario, ya sean bancos tradicionales, virtuales o billeteras digitales. El proyecto es liderado por el ex OLX -Leonardo Rubinstein- y dio su puntapié inicial en el mercado local con el objetivo de convertirse en el "Netflix de las finanzas".


Para el desarrollo contaron con la colaboración de la Agencia argentina DHNN, quienes diseñaron la marca gráfica y todo el universo visual de la aplicación.








Análisis.


El concepto de "simplicidad" esta presente y recorre todo el desarrollo visual de la aplicación, de una manera limpia, clara y prolija. El símbolo (indispensable en todas las aplicaciones) se despega un poco del resto, de manera informal y hasta divertida. Pero es en la elección de los colores donde hace la gran diferencia, mostrando tonos vibrantes y claros en contrapunto con otras fintech que lo resuelven de manera mas conservadora.


El proyecto cuenta con su propia galería de iconos, un sistema grafico devenido del símbolo y una serie de imágenes que continúan dentro del concepto de simplicidad. En el conjunto, se logra un desarrollo armónico y bastante novedoso, dentro de una categoría que comienza a saturarse.

#ank #fintech #Bancos #brasil #argentina #DHNN