Signos-23.png
  • Observador

Disponible el Best Global Brand 2021

Juan Manuel Rey Liste — ¿Qué novedades nos trae uno de los reportes más populares en la valuación de marcas? Publicado por la consultora Interbrand todos los años, hacemos un repaso por los datos más salientes de esta Edición.

 
 

¿Cuáles son las principales novedades del nuevo Informe?


→ Un sólo nuevo ingreso: La marca de lujo SEPHORA.

→ 15% de crecimiento en el total de las 100 mejores marcas.

→ Ascenso destacado el de Tesla, triplicando su valor de marca.

La no tan novedad a la que hace referencia el reporte es la necesidad que tienen hoy las marcas de definir su “propósito” y ser líderes en el cambio que el contexto actual y futuro demanda.


Los límites planetarios, el cambio climático, la inequidad social, la pobreza, el trabajo, las energías renovables y demás temas de agenda urgente donde los gobiernos han perdido autoridad, confianza y poder de acción. El desafío para las marcas en la próxima década será dejar de ser parte del problema para transformarse en parte de la solución.


¿Cómo?

» Entendiendo las ganancias como un recurso y no como un fin.

» Eligiendo bien la batalla, haciendo foco en el problema a resolver.

» Pensando en necesidades fundamentales más que en productos o servicios.

» Teniendo un propósito claro y definiendo metas tangibles para los próximos años.

» Haciendo más movidas y menos campañas. "Los desafíos de esta década necesitan menos visiones y comunicaciones y más acción y entrega."


Es resonante el rescate e inspiración que el reporte hace del movimiento Impresionista, cuando un grupo de pintores y artistas desafiaron a la academia y el status quo de la época para dejar de pintar la “realidad" y volcarse a las experiencias humanas.

Hoy nuestra realidad nos demanda desafiar el status quo e imponer una nueva forma de hacer negocios. Y son las marcas, sin duda, las que deben liderar y hacer posible este cambio de paradigma.


 

Descarga el Reporte completo (Enlace)

 

Juan Manuel Rey Liste — Consultor en Branding, Diseñador de Marcas.