Signos-23.png
  • Observador

El Foro de Marcas se refuerza

El Foro de Marcas Renombradas Españolas renueva su identidad visual en favor de la colaboración público-privada y del desarrollo de una economía más competitiva.

 
 

El cambio de la identidad visual ha sido desarrollado por la consultora de comunicación Llorente Cuenca y Asociados y, tal como señala el FMRE en un comunicado de prensa, “es fruto de la reflexión estratégica realizada en 2021 en la que se actualizó el propósito de esta entidad”.


El FMRE es una asociación fundada en 1999 entre la Administración Pública de España y una serie de empresas de renombre con marcas españoles, con el objetivo de esta alianza es potenciar y defender las marcas españolas en los mercados internacionales.


 


 


 

Claves.


Simplificar el símbolo, renovar la paleta de colores pasando del amarillo al rojo, incorporar una tipografía española (At Hauss Aero type) y un sistema pictográfico a la medida son los elementos principales de esta renovación.

Un cambio que era necesario para representar a la empresas españolas ante el mundo.


Aquí puedes descubrir los detalles de la evolución de la marca en su Memoria de Actividades 2021, en formato digital e interactiva, además de proyectos y actividades que realizaron el pasado año: https://lnkd.in/enwUGZcN