top of page
  • Foto del escritorObservador

Identidad dinámica para el CDC

Guapo Studio presento una identidad visual en movimiento, con tipografía y expresión propia para un espacio emblemático de la Cultura neuquina


 


 

Casa de la Cultura fue creada el 7 de mayo de 1973 en General Roca, Río Negro en Argentina con el fin de difundir la cultura y promover la creación artística. La Casa es un lugar de formación, un espacio autogestionado abierto a la expresión y al trabajo de artistas independientes, un lugar que siempre ha aspirado a la participación activa de quienes quieran habitarlo.


Entonces, el plan de los diseñadores fue crear una identidad dinámica que acompañe el constante movimiento y la diversidad que se reúne en este espacio, sin olvidar sus raíces.


 





 

Análisis


La propuesta de Esteban Ibarra y su equipo se construye sobre una grilla geométrica, desde el cual se desprenden distintas formas irregulares que construyen los iconos y una tipografía que les permite darle dinamismo y movilidad a todos los mensajes. Este sistema es el elemento principal de la marca y su sello distintivo.


La nueva identidad visual le da otra trascendencia a la Casa de la Cultura, ya que le permite aplicaciones en objetos y soportes que se vuelven productos en si mismos, le da un marco interesante a todas las actividades que allí se desarrollan y despega a la institución de otras tantas similares.


 




 

bottom of page