top of page
  • Foto del escritorObservador

El rebranding flexible de ESPN

La cadena de deportes ESPN actualizo todo su sistema de identidad visual, en un trabajo conjunto con Superstudio en Buenos Aires.


 


 

"El reto era diseñar una apariencia unificada para la marca deportiva ESPN en todos los territorios internacionales, incluidos los mercados claves de América Latina, África, Oceanía y Sudeste Asiático. El nuevo diseño necesitaba reflejar su espectro completo de espectadores y deportes, y atraer a un público más joven a través de gráficos deportivos no convencionales"


 


 

Claves:


El ángulo en 7° del logotipo sirve de base para generar un movimiento que ordena y organiza todos los recursos visuales de la nueva marca. Sin tocar el símbolo principal, se organiza una estructura visual que enmarca todos los soportes de comunicación.


Una tipografía propia llamada ESPN PRO Loud, que esta desarrollada para distintos pesos y variables, gira sobre un eje diagonal respetando el ángulo que se propone en el logotipo. Así pueden desarrollar todo un universo visual flexible y con gran versatilidad.


El proyecto fue presentado el año pasado y ya esta en funcionamiento en todas las plataformas de la cadena.


 







 

bottom of page