Signos-23.png
  • Observador

La identidad sonora de YPF

La productora de sonido Papamusic llevó adelante este proyecto con el objetivo de unificar la comunicación de todos los negocios de la marca.

 
 

Cumpliendo sus 100 años de historia, YPF decidió dar un salto hacia el futuro y desarrolló una identidad sonora (o audiologo) para conectar con toda la ciudadanía argentina y prepararse para la última tecnología relacionada al asistente de voz y el internet de las cosas.


El proceso de creación del sonido propio fue desarrollado por la productora de sonido, Papamusic. Este nuevo sello atravesará todas las unidades de negocio de la marca (Serviclub, Full, App YPF, YPF Agro, etc.) y unificará su comunicación. La melodía tiene un ADN 100% argentino representado en el ritmo y en el timbre del instrumento que la ejecuta: un ronroco, instrumento característico del folklore.


El proyecto partió de los valores estratégicos diferenciales de YPF para terminar creando sonidos y melodías exclusivas de la marca. Con el tiempo, estos elementos apuntarán a convertirse en activos valiosos y reconocibles como el famoso logo visual.