top of page
  • Foto del escritorObservador

Entrevista a Mariano Saracco

Actualizado: 2 dic 2021

Valeria Chevalier — Una charla con el Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP). La renovación de la Identidad visual, el concurso, el proceso de elección y los planes a futuro en esta entrevista.

 
 

¿Cuál fue la motivación para el cambio de marca?


Necesitábamos una identidad que refleje los valores de la actual Asociación: Cooperatividad, modernidad, evolución. Hicimos un trabajo interno de recambio y necesitábamos una identidad que realmente sea icónica y transmita esta filosofía de trabajo y de actividad, así fue que decidimos encarar este recambio total en la marca gráfica que nos representa. 

"Entre todos los valores que necesitábamos mostrar o que queríamos poner por delante, es el de la filosofía de evolución y la liquidez en la adaptabilidad de la Asociación a la evolución de nuestra profesión. Ya la palabra Asociación tiene un tinte de algo del pasado, pero necesitábamos dejar atrás ese peso y mostrarnos actuales y futuros" 


¿Cómo fue el proceso de selección y elección?


Todo el proceso fue democrático. Es una gran responsabilidad modificar estos cimientos de la Asociación, así que decidimos hacer un concurso de diseño en donde todos los socios pudieran participar, en carácter de agencia o en carácter personal, así fue que participamos en toda nuestra red, desarrollamos un brief y surgieron hermosas propuestas que fueron puestas a votación. Todos podían votar, y simplemente la que más votos tuvo, fue ganadora. Estuvo muy peleado porque las propuestas fueron muy buenas y hubo casi 200 votos.

¿Quién fue el ganador, y este tuvo algún premio?


El ganador fue Adrian Canio, un talentosísimo diseñador de la agencia JPG. El premio es haber modificado para siempre la identidad de la Asociación que nuclea la industria en la cual trabajamos. En charlas previas mucha gente se vio motivada por todo lo que representa ser parte de esto.

¿Y ahora quien se encarga de aplicarla y controlarla?


La marca se aplica en muchos puntos de contacto que son manejados por distintas agencias. Por ejemplo las redes sociales las lleva Visual Monkey, luego hay algunos materiales de presentación desarrollados por Brokers, otros por Hellobrand, es decir que siguiendo el manual de uso, la nueva identidad será manipulada por varios de nuestros socios.

¿Cuales son los próximos planes de la Asociación?


Nos queda muchísimo por hacer, hemos transitado el camino de unificarnos, de acercarnos, desde acá nos queda reforzarnos como punto de encuentro de la comunidad publicitaria, y ser un generador de oportunidades de todo tipo para quienes somos socios. La identidad es un gran aporte y una gran base que muestra para afuera quienes somos, que hacemos y qué pretendemos en el camino a volvernos más relevantes en la industria.


 

→ El Proyecto de cambio de Marca en este artículo

 
bottom of page