top of page
  • Foto del escritorObservador

Florece la marca Medellín

La Ciudad colombiana de Medellín dio a conocer la propuesta ganadora en el Concurso de Marca Ciudad, que desarrollo la Alcaldía a lo largo de este año,

 
 

Medellín es la capital de la provincia montañosa de Antioquia, en Colombia. Es apodada la "Ciudad de la eterna primavera", famosa por su clima templado, su Feria de las Flores y las esculturas de Fernando Botero.

Este año había comenzado un Concurso para definir por primera vez su Marca Ciudad. Para ello, los participantes debían inscribirse y una vez avalado el cumplimiento de los requisitos, podían enviar la propuesta gráfica la cual fue evaluada por diferentes jurados, entre ellos la ciudadanía. Las tres propuestas finalistas fueron estas:


 

"Los caminos que atraviesan la ciudad". Son cinco los caminos que atraviesan la ciudad: el sostenible, empresarial, humano, urbano y creativo. Cada uno de ellos está representado por un color en el logo. “¡Una buena idea!” es el slogan de esta propuesta desarrollada por Rock’n Roll Agency.

 

“Aquí todo florece”. Ese es el concepto central de esta propuesta, realizada por la agencia Jaime Uribe y Asociados y el Braekfast Club. Hace referencia a la abundancia de cosas que florecen en Medellín, como la cultura y la naturaleza. La tilde es un pétalo de una flor.

 

Esta es la idea de Mantra, una agencia de publicidad de la ciudad. Está pensada en el futuro de Medellín. Por eso representa un amanecer, es decir, lo que está por venir. “Aquí nacen las ideas” es el eslogan de esta propuesta, que resalta la innovación de la región.

 

Finalmente, la propuesta elaborada por Jaime Uribe & Asociados fue la mas votada por el publico y elegida como nuevo emblema de la Ciudad. Durante 13 días, 17.000 personas participaron en el proceso de selección. La propuesta final contó con el 42 por ciento de los votos.


Esta propuesta grafica gira en torno a la idea "Aquí todo florece", utilizando el punto de la i como un elemento icónico, que sin llegar a ser un símbolo propio, intenta representar la diversidad y la flora de Medellín. Una tipografía serif y una paleta de colores inspirado en las montañas completan el set de elementos de identidad.


 



 




bottom of page