Signos-23.png

Identidad renovada para la CBF

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) trabajo durante más de un año en el desarrollo de un nuevo escudo e identidad visual, en colaboración con la agencia Ana Couto. La marca es utilizada a partir de las Eliminatorias 2020.



Esta es la insignia de la selección nacional de Brasil completamente nueva. El nuevo logo fue presentado durante la ceremonia de inauguración del nuevo presidente Rogério Caboclo. La identidad actualizada de la federación brasileña tiene como objetivo mejorar la percepción de la marca y "ampliar el conocimiento público sobre todo el trabajo realizado por CBF, que va mucho más allá de los equipos brasileños".


Aqui se conservaron los colores y elementos clave del antiguo logo como la forma y la cruz en su centro, mientras que otras partes experimentaron cambios más o menos evidentes. Las rayas han ganado importancia y tamaño y los diseñadores brasileños de Dalton Maag diseñaron una fuente específica para el escudo.





Los gráficos que forman parte de la identidad más amplia de CBF están inspirados en la obra del artista brasileño Athos Bulcão, a partir de fragmentos de la forma del escudo, que sugieren fiesta, energía y celebración.


La marca también tiene un lema que sintetiza lo que es el fútbol en Brasil: JOGA BOLA. "Expresa el juego del fútbol con nuestra forma acogedora e inclusiva, desde la llanura aluvial hasta los partidos de la Copa del Mundo en grandes estadios. Es amor por el juego, por la pelota. También es la expresión que usan los brasileños cuando identifican a la estrella, el buen jugador, es decir, el que juega el balón ”, explica Ana Couto, directora general de la agencia de branding.





Análisis.


Un proyecto de primera linea. Cuenta con todos los recursos y elementos que necesita un trabajo de esta envergadura: Una renovación correcta del Logotipo, una tipografía propia, la estandarización de colores, un pattern hecho a medida (relacionado con el arte brasilero) y una aplicación simple y contundente, pero que muestra cuan versátil puede ser el programa de identidad.


En este caso, la Confederación Brasileña de Futbol no solo se representa a si misma sino que es uno de los principales embajadores de Brasil, por lo que encarar este trabajo ameritaba un cuidado y proyección a la altura, y aquí cumple con todas las expectativas.

#Futbol #Brasil #Rebranding