Buscar

Inter presenta un nuevo logo

EL Club italiano ha presentado el nuevo logotipo, que se utilizará a partir de la actual temporada 2021/22. Celebrado con una narrativa que juega con las iniciales del nombre del club (IM, del Internazionale Milano) para aprovechar la expresión inglesa "I am".


La historia de la nueva marca del club se contará a través de una colección de fotografías que acompañan a la expresión IM, leída como “Yo soy”, que busca contextualizar la nueva identidad visual del Inter con el lenguaje contemporáneo: IM Football Club Internazionale Milano. La expresión “yo soy” se utiliza para comunicar directamente los valores y la inclinación del club pero también sirve como gancho para describir la esencia de todo aficionado del Inter sin distinción alguna.


"El Inter se ha movido para renovar su identidad visual y abrirse a un público cada vez más digital y sensible a la estética, para alcanzar objetivos globales y diferentes grupos de edad, y establecerse como un icono de la cultura y el deporte . El objetivo es hacer que la marca Inter sea relevante y reconocible más allá de su base de fans y permitir que una audiencia más joven e internacional se identifique con los valores de inclusión, estilo e innovación que han caracterizado a Inter desde su fundación.


La evolución se inspira en gran medida en las raíces del club; los valores fundacionales del Inter permanecen al frente y al centro, preservando el espíritu histórico y emocional con el que se identifican sus seguidores más fieles y enfatizando el vínculo con la ciudad de Milán."



El logo, que fue creado en 1908 por Giorgio Muggiani (ilustrador y fundador del club), tuvo varios cambios a lo largo de su historia, entre ellos destaca por su particularidad el que se presentó entre 1979 y 1989 en el que una especie de serpiente ocupaba el centro del escudo junto a una estrella a la izquierda.


En ésta ocasión, el nuevo logo creado por Bureau Borsche “resume los valores del Inter centrándose en dos elementos: La I de Internazionale y la M de Milán. La forma circular sigue el escudo de armas diseñado en 1908. En el centro, la I está abrazada por la M, cuyos rasgos son más atrevidos que los clásicos. En cuanto a colores, junto al negro, el logo presenta un nuevo tono de azul: más brillante y más moderno. El sistema tipográfico se basa en dos fuentes: Giorgio Bold, que es la principal y que se utiliza junto al logotipo. Univers Roman 55 como secundaria, para los textos”





#Futbol #Restyling #Deportes #Inter