top of page
  • Foto del escritorObservador

Inter presenta un nuevo logo

Actualizado: 2 dic 2021

EL Club italiano ha presentado el nuevo logotipo, que se utilizará a partir de la actual temporada 2021/22. Celebrado con una narrativa que juega con las iniciales del nombre del club para aprovechar la expresión inglesa "I am".

 

 

La historia de la nueva marca del club se contará a través de una colección de fotografías que acompañan a la expresión IM, leída como “Yo soy”, que busca contextualizar la nueva identidad visual del Inter con el lenguaje contemporáneo: IM Football Club Internazionale. La expresión “yo soy” se utiliza para comunicar directamente los valores y la inclinación del club pero también sirve como gancho para describir la esencia de todo aficionado del Inter sin distinción alguna.


"El Inter se ha movido para renovar su identidad visual y abrirse a un público cada vez más digital y sensible a la estética, alcanzar objetivos globales y diferentes grupos de edad, y establecerse como un icono de la cultura y el deporte.

El objetivo es hacer que la marca Inter sea relevante y reconocible más allá de sus fans y permitir que una audiencia más joven e internacional se identifique con los valores de inclusión, estilo e innovación que han caracterizado a Inter desde su fundación.


La evolución se inspira en las raíces del club; los valores fundacionales del Inter permanecen al frente y al centro, preservando el espíritu histórico y emocional con el que se identifican sus seguidores más fieles y enfatizando el vínculo con la ciudad de Milán."


 


 

El logo, que fue creado en 1908 por Giorgio Muggiani (ilustrador y fundador del club), tuvo varios cambios a lo largo de su historia, entre ellos destaca por su particularidad el que se presentó entre 1979 y 1989 en el que una especie de serpiente ocupaba el centro del escudo junto a una estrella a la izquierda.


En ésta ocasión, el nuevo logo creado por Bureau Borsche “resume los valores del Inter centrándose en dos elementos: La I de Internazionale y la M de Milán. La forma circular sigue el escudo de armas diseñado en 1908. En el centro, la I está abrazada por la M, cuyos rasgos son más atrevidos que los clásicos. En cuanto a colores, junto al negro, el logo presenta un nuevo tono de azul: más brillante y más moderno. El sistema tipográfico se basa en dos fuentes: Giorgio Bold, que es la principal y que se utiliza junto al logotipo. Univers Roman 55 como secundaria, para los textos”


 




 
bottom of page