top of page
  • Foto del escritorObservador

Interbrand creó el primer glosario de identidad sexogenérica para marcas

La oficina en México de la consultora impulsó este proyecto para consolidar un ambiente inclusivo, fomentar la libertad para hablar y escucharse y generar un cambio en el entorno laboral, social y cultural.

 


 

El equipo de Interbrand México publicó el primer “Glosario de la diversidad sexogenérica” para las marcas y el público en general. Esta herramienta tiene como finalidad sensibilizar y acercar contenido educativo para conocer sobre diversidad sexual, identidades de género y características sexuales.


Con esta medida “se propone la construcción de un ambiente libre, seguro y fuera de estereotipos para el reflexionamiento y cuestionamiento de todxs”. A raíz de las normas del sistema -que aún es machista, cisheteropatriarcal y discriminativo -, Interbrand apoyó los movimientos de igualdad y libertad con la creación de este glosario para apostar a un cambio social y real.


Con esta producción se podrá aprender, conocer o reforzar sobre diversos conceptos que preceden a la sociedad, pero que por desinformación o por desconocimiento se ignoran. “Tener este aproximamiento ayuda a tener una lectura fuera de prejuicios y un acercamiento a términos nuevos o que han tenido una lectura sin contexto”, detallaron.

El glosario compila conceptos con definiciones más certeras y viables y al final retoma las fuentes de las que se valió para su creación. El documento contiene definiciones como Derecho a la identidad de género, Bisexualidad, Muxhe, Demisexualidad, Intersexfobia, entre otras.


 
bottom of page