top of page
  • Foto del escritorObservador

La ACAP cambia su logo por concurso

La Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad renueva su Logotipo e identidad visual, a través de un concurso interno entre las Agencias asociadas. El detalle del proyecto ganador en este articulo.


 
 



 

La Asociación sin fines de lucro fundada en 1972, tiene como misión la representación del interés de las empresas proveedoras de servicios publicitarios dentro de Córdoba. Hoy, la nueva conducción que dirige Mariano Saracco se embarco en un proceso de rediseño de su marca a través de un concurso interno. "Estamos trabajando en la representatividad y en los elementos que transmitan los valores que nuestra asociación siempre pone adelante. Esta nueva identidad es el punto de partida que reforzaran la visibilidad de nuestra asociación."


El proyecto ganador, seleccionada por los socios entre varias propuestas, fue desarrollada por Adrián Canío de la agencia Agencia JPG.


 




 




 

Análisis.


Un trabajo de renovación de marca bien realizado. Simple, claro, sin mas pretensiones que el de identificar correctamente a la Asociación. Aquí se renuevan todos los elementos de identidad incluyendo un nuevo símbolo, nuevo logotipo, nueva tipografía, composición y gama de colores, aplicados de manera muy prolija. En este ultimo punto es donde parece innecesario sumar tantas variables, sobre todo para sub-productos que no tienen entidad propia y desintegran el conjunto visual, pero como en todo trabajo que se proyecta hacia adelante es mejor contar con recursos de mas que de menos.


El cambio refleja una entidad mas cercana y dinámica, a tono con el nuevo equipo Directivo y las nuevas actividades que han ido sumando en la Asociación.


 

bottom of page