top of page
  • Foto del escritorObservador

La UBA celebra 200 años

Actualizado: 2 dic 2021

La Universidad de Buenos Aires cumple este año su Bicentenario. Para celebrar este evento, encargo el desarrollo de un sistema visual que enmarque todas las actividades que se realizaran durante el año.

 
 

Martin Laksman, Florencia Capella y Laura Varsky fueron los encargados de desarrollar este proyecto: "Para el bicentenario de la UBA se nos presentó el desafío de crear un sistema visual que reflejara el espíritu festivo, inclusivo y participativo de los festejos focalizando sobre los principales atributos de la Universidad: orgullo por la educación pública y una apuesta por el futuro y la innovación. El proyecto que nos propusimos desarrollar se materializa a través de un manual de 180 páginas, herramienta pensada para colegas que precisen implementarlo."


 






 

"La propuesta se inicia con un sistema de 140 grafemas (o unidades mínimas) con los que se crean pictogramas (o imágenes). Se trata de signos que, combinados, comunican ideas y producen significados nuevos y diversos. Un nuevo sistema visual para jugar, para crear y para formar futuro. Para nombrar nuestras facultades, unidades, y también nuestros valores e identidades, cómo lo hacemos entre todos y todas hace 200 años."


El proyecto conto con la colaboración en diseño de Jazmín Miralles, tipografías de la Maestría en Tipografía Duna de María Paz Velez, Bitter de Sol Matas y el diseño de animaciones de Fernando Gómez.


 



 

bottom of page