Signos-23.png
  • Observador

MUNA abre las puertas

Actualizado: 29 oct 2021

Perú inaugura el museo más grande de América Latina, un espacio donde convergen las diferentes civilizaciones que han conformado su identidad.

 
 

Desarrollado por el Studio A con base en Lima, el proyecto de identidad visual del Museo Nacional del Perú emerge como un nuevo lugar de convergencia: "El Perú necesitaba un museo nacional a la altura de su historia y por eso para su Bicentenario inaugura este gran museo, ubicado frente al santuario de Pachacámac, al sur de Lima. En sus más de 88.000 metros cuadrados se exhibirá el legado arqueológico de civilizaciones prehispánicas, y se difundirá la diversidad de expresiones culturales pasadas y presentes de sus pueblos" Este proyecto de identidad es una donación de Armando Andrade al pueblo peruano, para ayudar a conectar la cultura con todos y ofrecer al mundo entero la posibilidad de conocer las diferentes capas de esta gran cultura milenaria.


 




 

Inspirado en el “tokapu”, un complejo sistema visual utilizado por los incas, se puede apreciar un sistema gráfico donde las diferentes piezas que lo componen y la diversidad de combinaciones cromáticas que se generan y se repiten, generan un sistema gráfico para construir el logo, inspirado en sus formas.


"Para reforzar la idea de grandeza que nos inspiró el nuevo museo, ampliamos el sistema gráfico más allá de la tipografía, dándole al museo una identidad y haciendo reconocible cada pieza de comunicación, utilizando un único elemento geométrico, sin necesidad de agregar más. De esta forma, logramos darle más relevancia a cada símbolo por separado, para apreciar mejor su belleza."